KAILASH SATYARTHI

Mis queridos hijos, mis queridos jóvenes líderes,

Hoy, quiero hablar contigo de algo importante. Pero antes de empezar, me gustaría hacerte unas preguntas. Estoy seguro de que tiene las respuestas a estas preguntas. Hace aproximadamente cuatro décadas, cuando era tan joven como usted, me puse a hacer las mismas preguntas, y el resultado de ello es la vista de todos.

En su día a día, debe tener diferenciaciones notado basados ​​en religiones, lenguas, razas y regiones. Es posible que también se han encontrado con las desigualdades de género y el problema de los prejuicios de casta. Es posible que algunos de ustedes podrían haber aceptado esto como una parte del sistema social. Pero, ¿hay alguien leyendo esto, que rechaza estos sesgos?

Todos ustedes deben haber visto cómo en el manto de la pobreza, el atraso y la comunidad, los niños son forzados en el trabajo infantil. Los niños son mutilados intencionalmente y obligados a mendigar en la carretera y calles. De hecho, tejido en sus propias ropas y zapatos que podría ser la vida de un niño trabajador joven. En la mayor democracia del mundo, incluso en sus ciudades metropolitanas niñas y las mujeres no se sienten seguros. A menudo es nada menos que un maestro, un vecino y, a veces incluso un miembro de la familia que cometen abusos incalificables en ellos. ¿Esto hervir la sangre? ¿Te hace furioso?

Supieses que 300 millones de rupias de la población del mundo es nuestra juventud de menores de 25 años de edad. En nuestro país, de 65 millones de rupias personas son menores de 25 años. Pero, ¿ha visto a los jóvenes traen prioridad en cualquier parte del funcionamiento cotidiano de una casa o en nuestras costumbres religiosas o en las políticas y los gastos del gobierno? Son sus deseos y aspiraciones respetados en una decisión – grande o pequeño?

Mientras que reflexiona estas preguntas en su mente, quiero decir lo siguiente: Para los que creen que los niños y los jóvenes son el futuro de este país, se lo ruego encarecidamente a diferir. Son ustedes los que son nuestro presente, al igual que nuestro futuro es. También estoy de acuerdo con aquellos que propender que los jóvenes no están todavía maduros o que son precipitada e imprudente y no en condiciones de tomar decisiones por sí mismo.

Para aquellos de ustedes que confían en la buena educación y la grasa cheques de pago para una vida segura, se echa en falta la imagen completa. El aumento del calentamiento global, la escasez de nuestra agua, el envenenamiento de nuestro aire, junto con la disminución identidades nacionales, la ampliación de desempleo y aumento en el terrorismo son todos los peligros comunes que enfrentan todos nosotros. Se necesitan soluciones comunes para un futuro común. Somos nosotros los que tienen que venir hacia adelante para estas soluciones.

Hoy en día, cientos de jóvenes como ustedes se convierten en víctimas de la esclavitud, el hambre, la prostitución y más. Las niñas están siendo vendidos para la esclavitud sexual por el precio de un paquete de cigarrillos, por extremistas. Los niños tan jóvenes como de 12, se ven obligados a empuñar las armas. Esta es una realidad que enfrentan miles de personas cada día.

Es en medio de estas realidades que, junto con los jóvenes de todo el mundo, vamos a iniciar el movimiento juvenil más grande jamás registrado en la historia del mundo.

11 de diciembre de, 2016, es el día de rodaje para las estrellas. Este día, los 100 millones de los 100 millones en todo el mundo la campaña se iniciará. La campaña tendrá a los jóvenes a construir una sociedad en la que no sólo va a realizar su sueño, sino también hablar a favor de los derechos y los sueños de su hermano y hermanas sin privilegios. En esta sociedad, que se llevará a las decisiones para su propio futuro, mientras que deriva de los aprendizajes de la experiencia.

Te invocate, a unirse a nosotros en ser el creador de esta nueva civilización. Figura nuevas e innovadoras formas de protestar y la elaboración de soluciones, desde la escritura peticiones en línea para apoyar a los que hacen el bien social. Boicotear el uso de los servicios y productos que se hacen por los niños. Convertirse en un voluntario para que más niños matriculados en la escuela del barrio, o aumentar la conciencia sobre la educación entre los pobres o escribir al ministro de Educación exigiendo presupuestos de educación superior. Vamos a emplear la tecnología y las redes sociales para llegar a usted y le dará los medios para convertirse en las voces de los que son explotados en todas partes.

Es mi deseo y la creencia de que juntos vamos a ser capaces de limpiar el nombre de la esclavitud infantil y la trata en los próximos cinco años a partir de la cara del país. Queremos luchar por la educación a ponerse a disposición de todos los niños en el país y lograr que los gobiernos y la sociedad para dar prioridad a los niños.

En mis últimos 35 años de lucha por los derechos del niño, he aprendido algunas cosas de los jóvenes. He conocido a cientos de niños y jóvenes como si de alrededor de 140 países. He descubierto que la energía y la pasión de los jóvenes no tiene precedentes. También sé que su deseo de probarse a sí mismo y hacer una diferencia en la sociedad no es menos. Yo no creo en las soluciones de ejecución de la fábrica, ni acepto ciegamente respuestas en nombre de la religión, la ciencia, la política o las costumbres. Confío en los que tienen las agallas para hacer preguntas y buscar respuestas. Y confío en el poder de la honestidad y la rendición de cuentas sobre la miríada de instituciones.

La próxima vez que alguien le pregunta, ¿dónde están los corazones que duele por otros, o los ojos que se sienten el dolor del otro? Si preguntan, ¿dónde están las mentes que pueden alimentar un mundo de compasión, amor y hermandad? Diles, los corazones y las mentes y los ojos son los suyos. Ocultos dentro de ti es un héroe y un agente de cambio. Abrazarlo y ser el cambio. Porque cuando lo hace, el amanecer de una nueva revolución estará esperando por usted.