EducaciónNoticias ChileTrabajo InfantilViolencia

Agrupación Infanto Juvenil de Aysén promueve los derechos de los NNA

La Agrupación Infanto Juvenil de Corporación Opción en la XI Región organizó un Pasacalle por la ciudad de Puerto Aysén, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, el cual buscó promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La actividad consistió en un recorrido desde el Paseo Mahuén hasta la Plaza de Armas de Puerto Aysén, en el que participaron miembros de la Agrupación Infanto Juvenil; niños, niñas y adolescentes de la ciudad; directores y profesionales de programas de Corporación Opción; profesionales de SENDA, OPD Aysén, Empresa Friosur, Departamento de Educación Municipal de Aysén y Hospital de Puerto Aysén; la agrupación cultural Karukinka; y voluntarios de Teletón. En total, más de 70 personas manifestaron su interés por los derechos de los NNA.

Además de organizar este concurrido Pasacalle, la Agrupación Infanto Juvenil de Opción realizó afiches de difusión y grabó un spot radial que se transmitió por dos radios locales, mientras que los equipos de profesionales de Opción gestionaron permisos y productos para entregar y convocaron a la red de protección de la infancia de Aysén.